Materiales básicos

En los tiempos en los que vivimos se infravalora el trabajo artesanal, y es una pena, porque no hay nada mejor para luchar contra el estrés.

Con este blog intentaré haceros llegar el placer de realizar con tus propias manos prendas o complementos que con orgullo podréis utilizar.

Como introducción os expondré los utensilios básicos que necesitamos. Es decir, que sin ellos poco o nada podemos llevar a cabo.

elementos básicos de costura
Necesitaremos agujas e hilo ( blanco y negro son esenciales), las agujas las venden tanto sueltas como en tubitos ( en tubos es más fácil de guardar). Un dedal que se adapte a nuestro dedo corazón (el del medio) de la mano derecha o izquierda según seamos diestros o zurdos. Alfileres, los venden en cajitas, yo los compro en la mercería, ya que los de las tiendas de bazar suelen romperse con facilidad. Y para finalizar unas tijeras.

Otros utensilios que se necesitarán serán  la plancha, la cinta métrica, un marcador para la tela ( yo utilizo las ya en desuso tizas de pizarra). Y si disponéis de una máquina de coser ( aunque sea de la abuela ) pues os podéis ahorrar muchos ratitos de costura a mano ( hay veces que son ineludibles).

A estos utensilios tendréis que sumarle luego las fornituras necesarias para cada ocasión, botones, cremalleras, imperdibles, cintas, lazo... etc , pero esto mejor comprarlo en el momento, ya que podemos ir a la mercería con la prenda y ver qué colores o estilos pueden quedar mejor.

Una vez dispongáis de esto, ya estaréis preparados para tunear vuestra ropa. Así podréis tanto imprimir todo vuestro carácter, como poder ajustar mejor ciertas prendas a vuestra figura , como reaprovechar la ropa que ya no utilizáis.